Press "Enter" to skip to content

Colombia, otra vez a votar bajo amenaza?

En 2016, poco antes de la votación del Plebiscito por la Paz, el entonces Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos le advirtió a los colombianos que si ganaba el NO y el proceso de paz fracasaba las FARC llevarían su guerra a las ciudades…

El NO ganó el plebiscito. Santos y las FARC desconocieron ese resultado y en contra de lo que pensaba y quería más de la mitad de los colombianos firmaron el acuerdo de paz. 

Pero de nada sirvió. Cinco años después la violencia que nos había pronosticado, Juan Manuel Santos llegó a las ciudades bajo el pomposo apelativo de “Estallido Social.” 

Calificativo que pretende darle un carácter político a la llamada “Primera Línea” y al Paro Nacional que sacudió a las principales ciudades del país el año pasado.

Ahora ese término, “Estallido Social”, vuelve a ser tendencia gracias a una frase de Sofía Petro durante una entrevista concedida al diario El País de España… 

La frase ha dado para una gran discusión nacional porque hay quienes asocian la frase con las amenazas que han hecho a través de las redes sociales la Primera Línea, estudiantes encapuchados de universidades como la Distrital de Bogotá, la de Antioquia y Medellín o alguna del Valle del Cauca y, por supuesto, con trinos recientes de Gustavo Petro y otros partidarios suyos que advierten que si no gana Petro habrá un estallido social peor que el del año pasado.

Otras personas dicen que Sofia Petro solo expresó un sentimiento que tienen muchos colombianos dentro de su análisis de las consecuencias que tendría para Colombia el resultado de las elecciones y critican a quienes, según ellos, quieren tenderle un manto de sospecha a una frase sacada de contexto.

Y hay quienes dicen que se trata de una frase a la que no le debemos poner malicia alguna, entre otras cosas, porque ella no es la única que piensa eso…

¿Ustedes qué creen? 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.