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La lengua empieza a castigar a Rodolfo Hernández

El lunes en nuestro análisis de las encuestas del fin de semana advertíamos que las cifras de todas ellas indicaban que no había espacio para el error en las campañas de Petro y Rodolfo y tampoco para la Registraduría por el estrecho margen de diferencia que hay entre los dos candidatos.

Pues hoy los resultados del Tracking de los medios de la Organización Ardila Lulle nos dan la razón. 

Por primera vez, Gustavo Petro empieza a ganar y tomar ventaja en esa encuesta que muestra como va cambiando la intención de voto de los colombianos cada 24 horas y sirve para identificar el efecto de los errores cometidos por cada uno de los candidatos y sus campañas.

A las personas que votaron en contra de Gustavo Petro a favor de Federico Gutiérrez no le gusta del todo la opción del ingeniero Hernández y están optando por el voto en blanco o no votar.

Al ingeniero le está haciendo daño la visibilidad. Antes de la primera vuelta era uno de los candidatos que menos atención recibía en los medios masivos de comunicación. En consecuencia sus errores pasan casi desapercibidos. Ahora con la visibilidad repartida por igual con Gustavo Petro son más notorias sus metidas de pata y la campaña rival y los desconfiados le empiezan a pasar factura.

Ayer, por ejemplo, le tocó salir a explicar el tema del horario de trabajo que encendió las alarmas de los colombianos que lo entendieron como si fuera a aumentar de ocho horas a 10 horas diarias la jornada laboral cuando en realidad de lo que estaba hablando era del horario de la Presidencia de la República en lo cual tampoco acertó a decir verdad porque los Presidentes y sus equipos trabajan mucho más que eso.

Además, la campaña de Gustavo Petro ha sabido capitalizar a su favor cada uno de los errores cometidos por Rodolfo Hernández. Eso se nota cuando uno mira cómo han cambiado en su intención de voto las mujeres, los empleados públicos, los adultos entre 25 y 41 años y los pensionados.

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