Press "Enter" to skip to content

¿Qué lecciones le dejan al periodismo colombiano las elecciones que terminan? 

Los dos candidatos finalistas, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, cada uno en diferentes motivos y en diversas circunstancias han tenido desencuentros con periodistas y medios de comunicación.

Los dos cada uno, en momentos diferentes se han negado a conceder entrevistas o acudir a debates alegando falta de garantías, parcialidad es los moderadores o falta de claridad y respeto a las reglas del juego. Algo similar ocurrió con algunos de los candidatos que ya no están en competencia.

En las redes sociales son crecientes las criticas a medios y periodistas por parte de las campañas, dirigentes políticos, audiencias y periodistas de todas las generaciones.

¿Cambió la manera como el periodismo colombiano cubrió las Elecciones Colombia 2022 que están por terminar? ¿Tienen razón los críticos que hablan de un nuevo periodismo militante y vergonzante que toma partido y no siempre se lo explica a sus audiencias? 

¿Se vale ser militante de un partido político, seguidor de un candidato o partidario de una tendencia política y ejercer el oficio pretendiendo vender la idea de ser imparcial?

¿Los colombianos confían en sus periodistas? ¿Los periodistas nos merecemos la confianza y la credibilidad de nuestros lectores, oyentes, televidentes o seguidores en las redes sociales? 

¿Cuánta responsabilidad les cabe a los medios y los periodistas por la polarización que se vive en Colombia y el mundo como lo advierte el nuevo director del NY Times? 

Conversatorio EnVivo y en Directo esta noche a las 9 pm.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.