Press "Enter" to skip to content

Análisis de la instalación del Congreso de Colombia 2022-2023

Con la instalación del Congreso de Colombia para el periodo 2022-2026 se inicia una época inédita en la historia del país que, a partir del próximo 7 de agosto tendrá un gobierno de izquierda. Gustavo Petro llega al poder tras ganar las elecciones con la promesa de hacer grandes cambios en materia política, económica y social.

¿Qué tan profundos y rápidos serán esos cambios por los que votaron 11 millones de colombianos, pero a los que se opusieron otros 10 millones? Eso dependerá en buena del Congreso qué inicia su primer periodo de sesiones ordinarias el 20 de julio día de la Independencia de Colombia con una muy fuerte coalición de gobierno a la que se han integrado casi todos los partidos tradicionales.

El único partido de oposición será el Centro Democrático que lidera el expresidente, Álvaro Uribe Vélez. El papel del Congreso, la Corte Constitucional, los ciudadanos y los medios de comunicación será fundamental para apoyar u oponerse a las propuestas del nuevo gobierno.

El seguimiento a las discusiones y decisiones que se tomen en el gobierno, el Congreso y las Altas Cortes será fundamental para que los colombianos sepan como les afectarán sus vidas. #noticias #análisis #opinión

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.