Press "Enter" to skip to content

Los colombianos le creen y le apuestan a Petro

Tibú, un municipio petrolero con 60 mil habitantes, ubicado en la frontera con Venezuela es otra de esas regiones en Colombia cuyo control se disputan las guerrillas, los paramilitares, los narcotraficantes y el ejército regular en una especie tanto en el territorio como en la propaganda a través de las redes sociales.

El último episodio ocurrió ayer 14 de julio cuando un grupo de hombres armados se formaron frente a la Alcaldía Municipal y grabaron un video que subieron a Twitter. Video que se viralizó de inmediato y causó una muy fuerte reacción del ministro de Defensa, Diego Molano quien regañó públicamente al Ejército en la zona. Fue el último episodio, pero no el primero.

Este año han hecho videos parecidos el ELN, las FARc y el Ejército. Todos dicen proteger a la ciudadanía. Es una especie de juego del gato y el ratón que, como la fotografía que acompaña a este episodio podcast, muestra a enemigos teóricamente irreconciliables disputándose el mismo espacio, pero sin mostrarse los dientes.

Los colombianos le apuesta a Petro

La última encuesta de Invamer trae datos sorprendentes. Colombia recupera el optimismo. Creen que la calidad y la cobertura de la educación y la salud han mejorado. Se despierta el interés por la economía y le apuestan al nuevo gobierno. Gustavo Petro arranca con una popularidad del 64%. Venía de -22%. La gente le cree y le apuesta a las principales propuestas del nuevo gobierno. #Noticias #Análisis #Opinión

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.