Press "Enter" to skip to content

Cuatro revisiones sobre la reforma tributaria de Gustavo Petro

Bogotá.- La Reforma Tributaria presentada al Congreso de la República por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo ha despertado gran intereses entre quienes podrían verse afectados como personas individualmente consideradas, en los casos de pensiones y salarios.

Los gremios empresariales y sectoriales, analistas, economistas y expertos en temas económicos y políticos se ha dado a la tarea de producir documentos que han puesto a disposición de periodistas, medios y ciudadanos interesados.

Son documentos que explora la reforma desde diferentes puntos de vista y de acuerdo con el interés o experiencia de cada uno.

Como un servicio a los seguidores del Podcast de Ricardo Galán los ponemos a su disposición para su y descarga:

Skandia: 8 Conclusiones

Skandia resume en 8 puntos los cambios propuestos en materia de pensiones y seguros de vida. Utiliza ejemplos prácticos.


BDO, Aprovechando el Impulso

BDO le da un vistazo a los efectos que tendría la propuesta del gobierno para las personas naturales en rentas exentas, ganancias ocasionales, impuesto de renta, dividendos e impuesto al patrimonio.

También repasa los cambios planteados para las personas jurídicas en materia de tarifas y zonas francas, eliminación y cambios a los topes para obtener beneficios tributarios y otras disposiciones.


Alianza Orza – DLA PIPER

En su Newsletter, la alianza Orza DLA revisa las implicaciones políticas de la reforma. Incluye el Impuesto de Industria y Comercio, los llamados impuestos saludables y ambientales y a la introducción de otras figuras jurídicas en Colombia.


PORTAFOLIO, Lo bueno, lo malo y lo feo de la Reforma Tributaria

En pocas palabras la edición de fin de semana de Portafolio señala lo bueno, lo malo y lo feo de la Reforma Tributaria.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.