Press "Enter" to skip to content

Cuentas bancarias, WhatsApp y WEB son vulnerables y los malos lo saben

En este episodio:

Las quejas y denuncias de los usuarios crecen como la espuma. Suplantación de identidad para el manejo de cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Compras por Internet autorizadas por los bancos, pero no por los titulares de las cuentas. Páginas web caídas, bloqueadas o pirateadas. Ataques a nuestros celulares a través de WhatsApp. ¿Cómo defendernos? Diego Espitia, Especialista en Ciberseguridad de Telefónica Colombia no enseña en este episodio cómo defendernos o exigir que bancos y servidores no ayuden a proteger.

-Nuevo remezón en el Ejército. Salen otros 19 Generales.

-Sigue ola de asesinatos en Bogotá.

-Más cambios en la política antinarcóticos

#noticias #análisis #opinión

Observaciones de Hugo Acero, especialista en Seguridad y Defensa Nacional sobre la decisión del Gobierno de prohibir los bombardeos y ataques de la Fuerza Pública a campamentos guerrilleros, paramilitares o narcotraficantes.

No más bombardeos…

Por: Hugo Acero

  1. Definitivamente los bombardeos no van más, de acuerdo con la orden del ministro Iván Velásquez. Desde siempre los grupos guerrilleros y grupos delincuenciales han utilizado y seguirán utilizando menores de edad en actividades varías, incluida la violencia armada.
  2. Hay que reconocer que el accionar del ELN y los demás grupos delincuenciales ha cambiado. En los territorios no se mueven como grandes grupos armados, no acampan y operan en pequeños grupos, vestidos de civil y mezclados con las comunidades. Aquí no caben los bombardeos.
  3. Frente a esta situación hay que fortalecer de manera decidida la inteligencia de las FF.AA y la investigación criminal con la Fiscalía. También un programa robusto para evitar reclutamiento de menores de edad y para sacar a los que ya se encuentran metidos en hechos de violencia y delincuencia.
  4. Seguramente algunos le pedirán al ELN y a los demás grupos delincuenciales que si quieren hacer parte de la Paz Total entreguen los menores y, seguramente, no lo van a hacer porque con ese acto reconocerían el delito de lesa humanidad que están cometiendo.
  5. Finalmente, cabe preguntarle presidente Gustavo Petro y al ministro Iván Velásquez ¿cómo se va a hacer el apoyo aéreo en caliente cuando una unidad policial o militar está siendo atacada? Los anuncios a cuenta gotas no dejan ver una política integral. Política del Twitter.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *