Press "Enter" to skip to content

Cuentas bancarias, WhatsApp y WEB son vulnerables y los malos lo saben

En este episodio:

Las quejas y denuncias de los usuarios crecen como la espuma. Suplantación de identidad para el manejo de cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Compras por Internet autorizadas por los bancos, pero no por los titulares de las cuentas. Páginas web caídas, bloqueadas o pirateadas. Ataques a nuestros celulares a través de WhatsApp. ¿Cómo defendernos? Diego Espitia, Especialista en Ciberseguridad de Telefónica Colombia no enseña en este episodio cómo defendernos o exigir que bancos y servidores no ayuden a proteger.

-Nuevo remezón en el Ejército. Salen otros 19 Generales.

-Sigue ola de asesinatos en Bogotá.

-Más cambios en la política antinarcóticos

#noticias #análisis #opinión

Observaciones de Hugo Acero, especialista en Seguridad y Defensa Nacional sobre la decisión del Gobierno de prohibir los bombardeos y ataques de la Fuerza Pública a campamentos guerrilleros, paramilitares o narcotraficantes.

No más bombardeos…

Por: Hugo Acero

  1. Definitivamente los bombardeos no van más, de acuerdo con la orden del ministro Iván Velásquez. Desde siempre los grupos guerrilleros y grupos delincuenciales han utilizado y seguirán utilizando menores de edad en actividades varías, incluida la violencia armada.
  2. Hay que reconocer que el accionar del ELN y los demás grupos delincuenciales ha cambiado. En los territorios no se mueven como grandes grupos armados, no acampan y operan en pequeños grupos, vestidos de civil y mezclados con las comunidades. Aquí no caben los bombardeos.
  3. Frente a esta situación hay que fortalecer de manera decidida la inteligencia de las FF.AA y la investigación criminal con la Fiscalía. También un programa robusto para evitar reclutamiento de menores de edad y para sacar a los que ya se encuentran metidos en hechos de violencia y delincuencia.
  4. Seguramente algunos le pedirán al ELN y a los demás grupos delincuenciales que si quieren hacer parte de la Paz Total entreguen los menores y, seguramente, no lo van a hacer porque con ese acto reconocerían el delito de lesa humanidad que están cometiendo.
  5. Finalmente, cabe preguntarle presidente Gustavo Petro y al ministro Iván Velásquez ¿cómo se va a hacer el apoyo aéreo en caliente cuando una unidad policial o militar está siendo atacada? Los anuncios a cuenta gotas no dejan ver una política integral. Política del Twitter.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.