Por: Hugo Acero.-
- Definitivamente los bombardeos no van más, de acuerdo con la orden del ministro Iván Velásquez. Desde siempre los grupos guerrilleros y grupos delincuenciales han utilizado y seguirán utilizando menores de edad en actividades varías, incluida la violencia armada.
- Hay que reconocer que el accionar del ELN y los demás grupos delincuenciales ha cambiado. En los territorios no se mueven como grandes grupos armados, no acampan y operan en pequeños grupos, vestidos de civil y mezclados con las comunidades. Aquí no caben los bombardeos.
- Frente a esta situación hay que fortalecer de manera decidida la inteligencia de las FF.AA y la investigación criminal con la Fiscalía. También un programa robusto para evitar reclutamiento de menores de edad y para sacar a los que ya se encuentran metidos en hechos de violencia y delincuencia.
- Seguramente algunos le pedirán al ELN y a los demás grupos delincuenciales que si quieren hacer parte de la Paz Total entreguen los menores y, seguramente, no lo van a hacer porque con ese acto reconocerían el delito de lesa humanidad que están cometiendo.
- Finalmente, cabe preguntarle presidente Gustavo Petro y al ministro Iván Velásquez ¿cómo se va a hacer el apoyo aéreo en caliente cuando una unidad policial o militar está siendo atacada? Los anuncios a cuenta gotas no dejan ver una política integral. Política del Twitter.
Be First to Comment