Press "Enter" to skip to content

Sin color político

Por: Lola Portela

“Sin Color Político” es cómo se denomina el grupo de ciudadanos que promueven en Colombia la marcha del próximo 26 de septiembre.

Con esta protesta se pretende levantar la voz, para expresar el inconformismo e impedir que la Reforma Tributaria se convierta en ley en el Congreso de la República, con un argumento claro: “afectará la generación de empleo y encarecerán el costo de los alimentos”.

Colombia ya vivió una movilización masiva, mundial y pacífica, el 4 de febrero de 2008, y detrás de ese histórico día estuvo un gran líder: Pierre Onzaga, quien logró una de las marchas más multitudinarias en la historia Colombia, y es quien está a cargo de organizar los comités nacionales que saldrán a marchar el 26 de septiembre.

Esta será una marcha nacional contra las reformas que adelanta el gobierno de Gustavo Petro y que incluyen medidas tributarias y electorales.

En sus entrevistas, con los medios de comunicación Onzaga es certero al precisar que: “la tributaria no es más que un espejismo, que elevará aún más los alimentos, ya que le impone un impuesto a los plásticos y aumenta la gasolina”.

No es un secreto que el “petrismo” argumenta que los ricos deben pagar más, pero lo cierto es que las medidas afectarán a todos los colombianos, ya que la mayoría de los productos usan plástico en sus empaques y por ello aumentará de precio. Así mismo, se prevee un aumento de la gasolina y esas medidas en conjunto, de manera automática, aumentan el costo de los alimentos, de la canasta familiar.

El proyecto de Ley de Reforma Tributaria que ya radicó el gobierno, pretende obligar a pagar impuestos en las pensiones desde $5,6 millones, olvidando que cada empleado pensionado ya pagó; durante su vida laboral impuestos por ese ahorro. Los empresarios y emprendedores en Colombia no resisten tampoco más impuestos de los que ya se pagan.

Y es que en Colombia hasta por comprar vivienda se pagan autorizados “intereses de usura” al banco. Sin olvidar el impuesto del 4×1000, que llegó para ser ocasional, pero se quedó, y ya hasta es costumbre.

La marcha también es contra las reformas electorales, que buscan reemplazar el Consejo Nacional Electoral (CNE), por un nuevo organismo electoral que intervendría cuando alguna propaganda política no le guste al nuevo Gobierno.

En redes sociales se encontrará la marcha como: “granmarchanacional” #26s, y así seguir los pormenores o novedades de esta gran marcha social, campesina, estudiantil, empresarial, de amas de casa, sin distingos de ninguna especie, que se gesta para decirle al mundo: Sin Color Político, pero por amor a Colombia, para seguir siendo libres.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.