Press "Enter" to skip to content

Mensaje parroquial para la ministra Irene Vélez

Señora ministra no hay una matriz mediática creada por periodistas conspiradores para amargarle la vida usted y al gobierno que representa.

Hay un nombramiento equivocado en un ministerio que requiere conocimientos especializados en los asuntos que trata cómo es el suministro de energía y combustibles a los habitantes de un país en movimiento.

Un ministerio cuyas decisiones tienen consecuencias para todas las familias que cocinan sus alimentos con gas natural, gas propano, energía eléctrica, carbón o leña.

Un ministerio cuyas decisiones tienen efectos sobre la economía de todo el país en su conjunto en materias tan complejas como el transporte en todas sus modalidades. 

Es decir, terrestre, fluvial, marítimo y aéreo porque ocurre ministra que el transporte de carga y pasajeros funciona con combustibles como la gasolina, el ACPM, el gas, energía química o eléctrica. 

Transporte cuyos costos afectan automáticamente los precios de bienes y servicios de uso masivo como la comida y los pasajes.

Un ministerio cuyas decisiones pueden significar el apagón de todo país como ya nos ocurrió en la década de los 90 del siglo pasado, cuando usted estaba en el colegio, por no haber tomado a tiempo las decisiones adecuadas para garantizar el suministro de energía de manera permanente.

Ocurre ministra, que usted tiene una responsabilidad inmensa porque tiene que tomar decisiones sobre el hallazgo y la explotación de recursos naturales indispensables para la vida de la gente. 

Y la gente ministra, somos todos usted incluida.

No se trata señora ministra de una matriz mediática para afectarla a usted y/o al gobierno de todos los colombianos, Se trata de la sana, legítima y obligatoria responsabilidad de los medios de comunicación y los periodistas de exigir que no se ponga al frente de semejantes responsabilidades a personas sin el bagaje y el conocimiento necesario para antenderlas.

No se trata ministra de un mal sano ejercicio escolar tipo bullying en el que usted seguramente es experta dada su experiencia como profesora. 

Se trata ministra de entender que en sus manos está el futuro energético de un país que tiene 50 millones de habitantes.

Se trata señora ministra, de su responsabilidad para que esas 50 millones de personas puedan cocinar sus alimentos o transportarse para ir a trabajar o estudiar. O entretenerse. 

No se trata ministra de una clase magistral apoyada en Power Point, ni un discurso populista sobre el medio ambiente. Se trata de la energía que el país necesita para funcionar.

No se trata de usted ministra. No se trata de si el gobierno es de izquierda o de derecha. Es de la energía, elemento vital para garantizar la calidad de vida y el bienestar no solo de los 11 millones de ciudadanos que votaron por ustedes y con quienes ustedes se comprometieron crearles las condiciones para que puedan vivir sabroso.

A veces señora ministra, y usted como maestra lo debe saber mejor que nadie, se aporta más a un país sabiendo decir a tiempo no sé y haciéndose a un lado, que insistiendo en aprender sobre la marcha con el ya pasado de moda método de ensayo-error porque desde un puesto como el que usted ocupa un error puede tener consecuencias fatales millones de personas.

A veces señora ministra los responsable es sabe retirarse a tiempo.

-/-

Ministra algunos datos para que tenga a la mano por si algún periodista malqueriente le pregunta:

Por cada 10% que le suba al precio de la gasolina aumentará la inflación en 0,5 puntos. Pregúntele al Ministro de Hacienda que signica ese detalle.

En palabras sencillas. Si, como parece, le va a subir un 60% al precio de la gasolina, la inflación crecería en por lo menos un 14% anual.

Le dejo el dato para que lo use como cosa suya, sin irlo a leer porque recuerde que para ustedes en el congreso leer está prohibido.

-/-

Otro dato ministra por si se topa con periodistas en algún pasillo. Hoy apagaron otras dos turbinas en la hidroeléctrica de El Guavio que genera energía para más de dos millones de personas. 

Población de todas las condiciones sociales, no crea que son ricos todos, que verían afectada su vida normal si, como parece van a ser sometidas a un racionamiento de energía.

El problema ministra es que unos campesinos bloquearon la vía que da acceso a la central hidroeléctrica a los encargados de hacerle mantenimiento.

Ya se. Ya se. La solución a ese problema, el de la carretera, no parece ser de su cuerda, sino del Gobernador de Cundinamarca que no les ha construido las vías para que esos campesinos saquen sus productos al mercado. Ya se.-

Pero la mala noticia ministra es que si esas personas, repito, dos millones de personas se quedan sin luz, también será su problema.

Le dejo el dato porque en un ministerio como el que usted dirige hay que estar enterado de todo lo que afecta a la población. Y los periodistas le van a preguntar no porque esté la matriz de opinión, sino porque es su obligación garantizar la prestación del servicio de energía siete días a la semana 24 horas al día. 

Y ministra no se ponga brava, ni me mande a callar, es que esa también es su responsabilidad.

-/-

Y un dato de última hora Ministra. Acaban de reportar un derrumbe que impide el ingreso de los obreros que construyen la Hidroeléctrica de Ituango. 

¿Usted me dirá “¿Y yo que tengo que ver con eso”? 

Pues todo Ministra Irene ocurre que Hidroituango va a generar el 17% de la energía que necesita el país dentro de unos meses y si se atrasa su entrada en operación usted podría tener otro chicharrón para solucionar.

Además, por si en la matriz mediática deciden preguntarle sobre el tema. Es mejor que sepa.

Y para dejarla en paz por hoy una pregunta que tampoco está en la matriz mediática:

¿Son verídicos unos videos que andan rondando por ahí en los cuales se le ve a usted muy bien preparada para orientar las marchas que casi acaban con el país y para moderar conversaciones a calzón quitar entre sus alumnos y las disidencias de las FARC?

-/-

Claudia López entregar resultados contra las bandas trasnacionales video

-/-

Ahora todos quieren ser como Millonarios. 

Se burlan, critican, presionan y tratan de desprestigiar el proceso de Alberto Gamero y los directivos, pero todos quieren ser hoy como Millonarios.

Dice Carlos Antonio Vélez y él tiene porque saberlo que en el Atlético Nacional andan buscando un técnico como el de Millonarios para iniciar un proceso igual porque ya no tienen plata para sonsacar jugadores formados en otros clubes.

Anoche, la junta directiva del Deportivo Cali decidió mantener a Mayer Candelo en la dirección técnica a pesar de estar último en la tabla con el argumento de qué hay que darle continuidad a un proceso que lleve al Cali algún día a tener un estilo propio que lo diferencie de todos los demás, como ocurre hoy con Millonarios.

El Atlético Bucaramanga y el Deportes Tolima parecen andar en la misma onda.

Se siente bien regresar al puesto que nunca ha debido perder Millonarios. El del líder de la manada. El ejemplo a seguir. El primero en todo. No solo en las tablas del clasificación sino en la innovación, el buen manejo administrativo, las cuentas claras y el fútbol bien jugado. Que divierta. Que justifique el valor del abono, la boleta o la suscripción al canal que transmita sus partidos. 

-/-

Hoy juega el Liverpool a las dos de la tarde contra el Ajax de países bajos por la Champions League. Que Dios nos coja confesados .

-/-

Murió a los 92 años Efraín «El Zipa» Forero quién fue el primer campeón de la vuelta Colombia en 1951.

Forero forma parte de la generación abrió el camino para los ciclistas que tanto Honor y Gloria le andaba Colombia dentro y fuera del país pasen su tumba.

-/-

Mañana especial de homenaje a la Reina Isabel II en Discovery Channel…

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.