Press "Enter" to skip to content

Mensajes parroquiales

Señor expresidente Ernesto Samper se le recuerda que cuando usted llegó al poder existían en Colombia 14 noticieros de televisión con tendencias políticas e ideologías muy diferentes que hacían que la información que recibíamos los colombianos fuera mucho más equilibrada.

Pero su necesidad de mantenerse en el poder lo llevó a privatizar la televisión pública decisión que redujo de 14 a dos el número de noticieros que vemos los colombianos.

Entre otras razones porque usted les cambio las reglas del juego a los periodistas y empresarios que habían invertido en la creación de esos 14 noticieros.

Así que no nos venga con el cuento de qué la culpa de las decisiones que toman los pueblos obedecen a la manipulación de la opinión pública de los poderes mediáticos.

Si es así, lo cual por lo menos en Colombia no ha ocurrido, es de quienes como usted crearon las condiciones para mantenerse en el poder de manera ilegítima.

*****

Señor Jorge Valencia, director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas me parece una vergüenza la entrevista que usted le da hoy al periódico El Tiempo en la cual la máxima autoridad de regulación de energía y gas que usted representa diga que no puede hacer nada para evitar el crecimiento desmesurado de las tarifas de energía y gas en el país.

Con todo respeto, creo que tienen todas las herramientas técnicas y jurídicas para hacerlo, pero se necesita que trabajen. Cómo así que llevan tres meses pensando y no se les ha ocurrido nada. Que no saben qué camino coger. 

Y para colmo, que tampoco saben para cuándo podrían tener una propuesta de solución.

Gracias a declaraciones como esa, señor Valencia, es que el presidente Gustavo Petro está pensando en intervenir la Comisión de Regulación de Energía y Gas lo cual violaría su independencia. 

Pero ante el drama que están viviendo millones de familias que no puede pagar el servicio de la energía pues usted está sirviéndole en bandeja el papayazo para empezar a romper la institucionalidad.

*****

Ahora bien para ser justos la verdad es que la CREG no es la única responsable de lo que está pasando.

¿Se acuerdan de la decisión del gobierno Duque de ordenar la reconexión y no cobro a un montón de familias pobres por el consumo de la energía durante la pandemia al amparo de la emergencia sanitaria? Pues ahora estamos pagando las consecuencias.

¿Se acuerdan de la famosa sobretasa que se inventaron en el Congreso para tapar las pérdidas por el robo de energía en la operación de salvamento de Electricaribe? 

Pues eso es lo que estamos pagando todos los colombianos. Pagando el robo de energía que patrocinan en la costa caribe alcaldes, gobernadores, Representante a la Cámara, Senadores, concejales y diputados porque los ladrones de la energía son sus electores reales o potenciales.

Así que no nos hagamos los pendejos que no sabemos porque la energía está tan cara. 

Las cosas por el nombre, señores. Lo que estamos sufriendo es el resultado de decisiones políticamente incorrectas tomadas en el pasado reciente y no tan reciente.

****

El senador Alex Florez decidió irse de vacaciones durante 15 días recién posicionado y después del escándalo por su promoción de la prostitución en Cartagena. Dicen que durante esas dos semanas se someterá a un tratamiento contra el alcoholismo. Ja. Ni mágico que fuera el tratamiento.

**** 

Aida Victoria Merlano la hija de Ayda Merlano fue hallada culpable por participar en el plan de fuga de su mamá. 

Es posible que la sentencia sea superior a los 15 años de cárcel.

Su abogado, que suele ser bastante altanero y grosero con quienes no comparten sus ideas políticas y con los medios de comunicación que lo cuestionan, anda hablando suave suavecito, escogiendo bien las palabras y tratando de no meter la pata porque cualquier grosería le puede salir cara a su defendida.

La señorita Merlano, mientras tanto, está tratando de convencernos de qué es una víctima y conmovernos con explicaciones que nadie le está pidiendo. 

Debió de haber pensado antes en las consecuencias de cometer un delito que se llama fuga de presos. Así de simple.

¿A cuánto estamos de que Aida Victoria se pase al otro lado de la frontera?

***** 

Después del famoso Consejo de Seguridad entre el gobierno nacional y el gobierno de Bogotá nos dijeron que Bogotá era la ciudad más pacífica de Colombia y que aquí no había bandas a las que hubiera que pedirles permiso para gobernar.

Pues ante la evidencia de los hechos empiezan a cambiar los pronunciamientos oficiales.

La alcaldesa Claudia López admitió ayer que en Bogotá hay tres bandas criminales extranjeras que se disputan el control del negocio del narcotráfico en la ciudad. 

Entre ellas la llamada Tren de Aragua de Venezuela responsable según la mandataria de los asesinatos y desmembramientos en la ciudad.

La alcaldesa, fiel a su estilo de culpar a los demás, le pidió al gobierno de Venezuela, ahora que somos otra vez mejores amigos, que aísle a los dos capos de la banda para que no pueden delinquir en Bogotá desde una cárcel en Venezuela.

¿Cómo les parece? Ahora resulta que la solución al problema de los asesinatos que sacuden a Bogotá no está en la Jefe de Policía de la ciudad, de la Policía Metropolitana o la Fiscalía sino de un gobierno extranjero y de lo que ocurra en una cárcel venezolana. 

¡Hágame el h.. favor!

*****

Trinos:

– Gustavo Bolívar y la inversión extranjera

  • Antonio Navarro y el gas de Venezuela..

******

Hoy juegan el Liverpool a las dos de la tarde en el arranque de la Champions League y Millonarios a las 8 pm en el campen frente al DIM en busca de llegar a la final de la Copa BetPlay…

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.