Press "Enter" to skip to content

Petro a los narcos, el asunto de la paz total es en serio

La decisión de autorizar la extradición a los Estados Unidos de Álvaro Córdoba el hermano de Piedad Córdoba le sirve al presidente de Gustavo Petro para enviar una razón a Bolívar para que la entienda Santander.

A ver les explico. El presidente Petro ha sido muy generoso en su oferta de paz con grupos Armados relacionados con el narcotráfico como a las disidencias de las FARC, el ELN, el cartel del golfo y otras bandas similares pero la respuesta que le han dado ha sido más asesinato de líderes sociales, más vendettas, y más atentados terroristas como el asesinato de las siete policías en el Huila.

Seguramente los narcos pensaron que si además el gobierno va a suspender las fumigaciones de cultivos ilícitos y no los extraditaría podrían aprovechar la situación.

Además del hecho político innegable es de que ellos influyeron en la elección del nuevo presidente de Colombia obligando a las personas que viven en la regiones donde ellos ejercen control territorial a votar por él.

Pues bien con la extradición del hermano de una de sus mejores amigas el presidente Petro les está diciendo que no se toman en serio su propuesta se desmovilizan y entregan el negocio o simplemente seguirá extraditando y combatiendo el narcotráfico al viejo estilo es que esa lucha es tiempo perdido como se lo dijo ayer a la generara Laura Richardson la comandante del comando sur de los Estados Unidos con quien se reunió en el palacio de Nariño.

La extradición del hermano de Piedad Córdoba a los Estados Unidos le permitirá además a Gustavo Petro mandarle una señal de alivio al gobierno de los Estados Unidos que ha estado muy preocupado por los anunciados cambios a la política de de lucha contra las drogas en Colombia.

Lo que les está diciendo Petro es que si bien habrá cambios en la fumigación, en el trato a los narcotraficantes colombianos antes de extraditarlos Colombia no renunciara a utilizar esa arma contra los grandes capos del narcotráfico que no se añaden a la política de desmovilización y paz total del gobierno

La extradición de Álvaro Cordoba un mensaje a Bolívar para que lo entienda Santander.

-/-

Un trino de Benedetti:

Varias pregunta : 

  • ¿Para extraditar a Merlano mamá hacia Colombia o para ofrecerle protección a Merlano hija en Venezuela.
  • Para extraditar a Colombia a los comandantes de las FARC, el ELN y otras bandas o para pedirle a Colombia la entrega de los disidentes venezolanos que viven ¿aún siguen? aquí?

-/-

Las lágrimas de cocodrilo de Ayda Victoria Merlano no parece a ver conmovido a la fiscalía general de la nación que ahora anuncia cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra la Delfina del Clan Merlano.

Desde Venezuela su mamá le envió un mensaje a su hija según el cual no estarás sola .

-/-

El Partido Liberal, el Partido Conservador y el Partido de la U serán partidos de gobierno. Cambio Radical, independiente.

¿En dónde está el cambio? El Partido Liberal regresa al gobierno después de varios años de sequía. Militante porque burocrática siempre ha tenido.

-/-

David Guitis se fue de Colombia. Dice que por amenazas. Cero y va uno.

-/-

Mensaje parroquial para Irene Vélez, la Ministra de Minas y Energía miremos lo que está pasando en Europa en donde los costos de las facturas también están por las nubes y la Unión Europea piensa como ponerle freno al problema una idea fue ponerle topes a los precios del gas ruso y Putin ni corto ni perezoso le respondió que no moleste que no digas nada porque si siguen con esas ideas va a cerrar la llave de los gasoductos y el petróleo.

Ven porque no es buena idea depender de otro país para el abastecimiento de la energía y gas que se necesita mensaje parroquial para la señora ministra de minas y energía.

-/-

Pero no todo es malo. La ministra Vélez empieza a utilizar su experiencia docente para comunicarse con sus audiencias… Por lo menos con los ciudadanos afectados por las altas tarifas en el servicio de energía…

-/-

Ayer fue presentado oficialmente en sociedad el nuevo iPhone 14 que trae todo lo último en tecnología de la compañía de la manzana mordida. 

Un aparato que costará según el modelo entre 4 y 5 millones de pesos, pero que habrá que comprar en Estados Unidos y traerlo encendido a Colombia porque gracias a un tribunal de justicia aquí no se podrá vender ningún teléfono de Apple con tecnología 5G hasta que se resuelva un conflicto por el uso de esa tecnología en el país con otras marcas.

Ya veo a mucho contrabandista haciendo negocio trayendo al país el nuevo iPhone por debajo de la mesa aprovechando la prohibición del tribunal y ahorrándonos de paso el pago del IVA del 25% que le clavan aquí a los aparatos de alta tecnología.

A propósito del iPhone, ya está disponible la versión 16.0 de su sistema operativo. 

Y entre otras cosas muy interesantes trae un sistema de dictado que entiende perfectamente el español y va a hacer muy muy fácil la vida a quienes tenemos que escribir libretos como el de este podcast porque los podremos dictar con puntos, comas, tildes y todas las reglas del español. Y funciona en mí ya viejo iPhone 11.

El dictado permite además la corrección de palabras con el teclado sin necesidad de desactivar el micrófono, hacer pausas y retomar el ejercicio estoy feliz con el nuevo juguete.

Y otra ventaja yo puedo estar escuchando radio o viendo televisión o alguien puede estar hablando al lado y el iPhone solamente transcribir a lo que le dicte mi voz que maravilla .

-\-

Dos noticias de negocios Colombia vendió el año pasado 31. un millones de libros eso es un 7.7% menos que en el 2020 cuando se vendieron 33.8 millones los títulos ofrecidos impresos fueron 18,373.

Y el servicio de Internet móvil generó 8 billones de pesos en ventas en 20 21 de acuerdo con la Comisión de regulación de las telecomunicaciones el ser Tortec y postal tuvo ingresos por 24 billones de pesos.

-/-

Diosdado Cabello le responde fuerte y claro a Claudia López…

-/-

Liverpool, regular tirando a mal…

Millonarios, nos metimos un susto, pero estamos en la final. De paso demostramos jerarquía.

-/-

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.