Press "Enter" to skip to content

Portarse mal para que nos vaya bien II

Portarse mal para que nos vaya bien II

Si. El Presidente, Gustavo Petro nos sigue enviando señales de que para ser escuchados durante su gobierno tenemos que portarnos mal y entre más mal nos portemos, mejor.

Serán 230 jóvenes los que podrán pasar la navidad en su casa como promete el Presidente… Entre ellos quienes le causaron la muerte a una bebe que no pudo llegar a un hospital y quienes decapitaron a un ingeniero que necesitaba trabajar…

El Ministro del Interior, Alfonso Prada dice que esos jóvenes seguirán vinculados a las investigaciones y deberán responder ante la Justicia…

Pero no aclara si, Alias 19 condenado a 14 años de cárcel por haber torturado a un ciudadano en el Portal Las Américas de Bogotá también será liberado…

Tampoco dice ese “perdón social” como lo llaman así la sociedad no esté de acuerdo con personar a vándalos, torturadores y asesinos también cobijará a los Policías presos por delitos parecidos cometidos durante las mismas protestas…

Hay quienes piensan que esos Policías también deberían ser nombrados gestores de paz…

Y ya que estamos hablando del perdón social incluido en la Ley de Paz Total, alistémonos para que se repita con el ELN lo ocurrido con las FARC dentro del proceso con el gobierno de Juan Manuel Santos…  

Ya hay voces autorizadas advirtiéndonos de que no todos los frentes del ELN se desmovilizarán, ni firmarán un Acuerdo de Paz con el gobierno de Gustavo Petro y que varios de ellos se dedicarán a sabotear el proceso…

La advertencia viene, nada más y nada menos que de la JEP, Jurisdicción Especial para La Paz creada en el marco de los acuerdos con las Farc…

La Unidad de Investigación de la JEP advierte que los frentes Camilo Torres, Che Guevara, José Antonio Galán, Manuel Hernández El Boche, Cimarrón y Domingo Laín. 

Grupos que operan en los departamentos de Arauca, Antioquia, Chocó, Cesar, Magdalena, Norte de Santander y Valle del Cauca no están de acuerdo con el proceso porque sus integrantes no pelean por ideologías sino por un sueldo y los miles de millones de pesos que reciben producto del narcotráfico…

Los “spoilers” como los llama la JEP utilizarán todos sus recursos para evitar las salidas políticas a los conflictos armados en diferentes momentos de la negociación. 

Al inicio de la negociación, por ejemplo, pueden propiciar rompimientos prematuros en la mesa de conversaciones y en las etapas finales, persuadir y chantajear a una proporción significativa de los combatientes para que no se desmovilicen y decidan continuar en la ilegalidad armada”, señala el informe de la JEP que será publicado más tarde.

En el caso de las FARC la advertencia la hizo el expresidente, César Gaviria y no lo escuchamos… Ahora de la propia Justicia especializada para este tipo de delitos y delincuentes ojalá esta vez si escuchemos…

-/–

Aunque la verdad no creo porque como dije al principio de este episodio,  el gobierno nacional prefiere atender las necesidades de quienes se porten mal..

El Comisionado de Paz le abrió la puerta a dos bandas de narcotraficantes de Buenaventura que llevan meses matándose entre ellas que también podrían tener su propio proceso de paz…

-/-

Si, en este momento en Colombia hay que portarse mal, para que a uno le vaya bien…

¿No me creen? A los motociclistas, que evaden el SOAT, no respetan las normas de tránsito y causan el mayor número de heridos y muertos en accidentes de tránsito les van a regalar dos billones de pesos… Dos billones de pesos…

Dos billones que debería ser para la salud de todos los colombianos, pero que personas como ustedes y yo que si pagamos el SOAT y no nos accidéntalo es tendremos que pagar con impuestos…

Portarse mal para que nos vaya bien parece ser la consigna

-/-

El DANE publicó las cifras de inflación a octubre de 2022. La cifra vino bastante alta: 0.77% en términos mensuales y 12.53 % en términos anuales. Es la mayor inflación desde marzo de 1999. Los alimentos fueron los que impulsaron más la inflación desde que estos subieron 1.50 % solamente en el mes, y ya acercándose al 30 % en términos anuales. La depreciación y dificultad por el invierno hicieron que algunos perecederos subieran demasiado y adicionalmente la comida por fuera del hogar y el transporte también ayudó bastante a que la inflación fuera tan alta. 

El análisis de Laura Peña, economista del BBVA Research para Colombia…

-/-

Que tengan buen día.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *