Press "Enter" to skip to content

Colombia dividida por unas reformas que no conoce

La oposición al gobierno de Gustavo Petro convoca a una marcha de protesta en contra de las reformas a la Salud, las pensiones y el régimen laboral sin conocer el qué consisten.

El gobierno, con el Presidente Gustavo Petro, reacciona pidiéndole a sus seguidores que salgan a la calle a defender esas mismas reformas también sin conocerlas. 

¿De qué se trata? ¿De imponer las reformas a la fuerza? ¿De enfrentar al pueblo en la calle en defensa de la palabra del Presidente sin entender si esos cambios lo benefician? 

O se trata de desarrollar una conversación en la que se escuchen todos los puntos de vista y se construya entre todos un sistema en que todos nos beneficiemos.

Que el gobierno convoque para el mismo día en que la oposición programó so marcha de protesta tiene un tufo a intimidación y amenaza. 

Me recuerda a los comandos bolivarianos de Hugo Chávez que salían a las calles a sofocar las manifestaciones de la oposición a punta de violencia, como hace aquí la Primera Línea.

-7-

Poco a poco el gobierno va admitiendo que el famoso Acuerdo del Cese el Fuego Bilateral en realidad no existió.

Al ministro de Defensa, Iván Velásquez le tocó salir a darle un ultimátum a las FARC y aclarar que el Ejército y la Policía están autorizados para combatirlas cuando se trate de defender a la población.

-7-

El Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron discutir un cese el fuego bilateral durante un segundo ciclo de negociaciones que arrancará el 13 de febrero en México, anunciaron las partes este sábado en Caracas.

En México, «se empezará a tratar y a acordar un cese al fuego bilateral, además se hará un examen conjunto de los logros y dificultades en la implementación de los acuerdos realizados en el primer ciclo», según un comunicado conjunto leído por una delegada mexicana en los diálogos de paz.

«Finalizada la reunión extraordinaria de la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN, realizada entre el 17 y el 21 de enero de 2023, se fijó el segundo ciclo de negociaciones para el próximo 13 de febrero en México», añadió el texto.

Las partes dialogaron «con miras a superar las diferencias presentadas recientemente y que fueron tratadas en esta reunión extraordinaria», indicó otro comunicado leído por el general Carlos Martínez Mendoza, representante del Gobierno de Venezuela, país garante del proceso junto a Cuba, Noruega, Chile y México

-7-

Millonarios estrenó canal del TV, jugadores y uniforme, pero sigue sin marcar goles…

Pendejadas

  1. Más que una pendejada es un gazapo. El trino de la ministra Irene Vélez en que en lugar de escribir que está alineada con el Presidente Gustavo Petro en materia ambiental escribió que estaba Alineada. Lo cual según algunos tuiteros, fue una confesión, sin querer queriendo.
  2. La que otra pendajada corrió por cuenta de la Secretaria de Movilidad de Bogotá Deyanira Ávila para quien los huecos pueden esperar porque la prioridad del gobierno de Bogotá es darle de comer a la gente como si las dos cosas fueran incompatibles y olvidando que los huecos también matan…

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *